lunes, 9 de mayo de 2016

La Dehesa - Sabinosa


Este  sendero comienza en la ermita de la virgen de los reyes al noreste de la isla.
Este sendero es uno de los más completos que pudimos encontrar en el Hierro, no solo por la gran cantidad de elementos de interés sino por su variedad de paisajes y composición florística.
Tomamos el sendero en dirección hacia la Sabina, este es el tramo más sencillo es un tramo con una pendiente muy suave durante unos 4 km aproximadamente. Durante este tramo  pasaremos por las cuevas del caracol y la piedra del regidor.

Entrada ermita

Ermita de La Virgen de los Reyes

Interior ermita
 
Cuevas del Caracol

Piedra del Regidor

Una vez llegamos a la sabina de El Hierro nos encontramos con una subida de 1,5 km  que nos llevara hasta el mirador de Bascos, desde donde podremos tener una vista de todo el golfo y con suerte de La Palma.

Sabina de El Hierro

Camino al mirador de Bascos



Tras haber llegado al mirado de Bascos continuamos por una pista de tierra de unos 2 km por la meseta de Nisdafe. Una vez terminada la subida nos encontramos con un letrero que nos indica que dirección que  debemos seguir para llegar hasta el pueblo de Sabinosa.



Mirador de Bascos



Inicio Subida

Último tramo de la subida




Durante los primeros tramos la vegetación que nos encontramos fue:  Euphorbia peplus, E. lamarckii, Artemisia thuscula, Daucus carota, Andryala pinnatífida, Argyranthemun hiérrense, Juniperus phoenicea, pinus canariensis, etc.



El último tramo mide unos 3 km de largo, con una pendiente media de 20 grados.  Consiste en bajar la pared del golfo hasta llegar hasta la iglesia del Pueblo de Sabinosa. Desde mi punto de vista este tramo es el más bonito de todo el recorrido.
Inicio descenso Sabinosa

Paisaje

La Palma 

Paisaje


Pueblo de Sabinosa



Con el cambio de vertiente pasamos a encontrarnos una formación vegetal de Laurisilva y fayal brezal: Myrica faya, Andriala pinnatífida, Erica arbórea, Urtica morifolia, Erica arbórea, Laurus novocanariensis, Arbutus canariensis, Pteridium aquilinum, Aeonium arboreum, Carlina salicifolia, Cedronella canariensis, Hedera canariensis, Polipodium macaronesicum, Viburnun tinus, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario